[Terapia para adolescentes]
En el área de terapia para adolescentes, somos conscientes de que la adolescencia es un periodo de cambios y transformaciones importantes (a nivel físico, psicológico, relacional, afectivo, intelectual) en la vida de la persona y una etapa también de grandes conflictos familiares. Esta etapa de transición entre la niñez y la vida adulta, es la causa de gran confusión en la vida de los adolescentes, ya que se le exige como a un adulto, pero que se le trata como a un niño. La adolescencia es una etapa turbulenta por excelencia, en la que la búsqueda de la propia identidad produce una ruptura con el mundo infantil y el inicio de nuevas relaciones con los padres.
La terapia para adolescentes servirá para que éstos tengan un espacio seguro para expresar sus emociones, hablar abiertamente de cómo se sienten, discutir sobre las situaciones que les afligen y ser escuchados. La terapia para adolescentes ayudará a éstos a comprender lo que están sintiendo y a conocerse mejor, así como a expresar sus emociones, manejándolas de forma sana y adaptativa. También les ayudará a relacionarse con los demás, gestionando mejor las dificultades y evitando conflictos innecesarios. Gracias a la terapia, el adolescente podrá mejorar la expresión emocional, la autoestima, la comunicación con su familia, el autoconcepto, las habilidades sociales, la autonomía, entre otros.
«El conflicto entre la necesidad de pertenecer a un grupo y la necesidad de ser visto como único e individual es la lucha dominante de la adolescencia».
Jeanne Elium