[Terapia para adultos]
La modalidad de terapia para adultos consiste en un proceso de enfoque individual en el que, a través de sesiones periódicas en un ambiente de total privacidad y confidencialidad, se detecta y se define el problema y las posibles causas que lo genera. Posteriormente, se aborda cada una de estas causas, conociendo sus síntomas y averiguando cómo y para qué surgen. También se exploran los recursos que dispones para solucionar el problema y se crean nuevas estrategias de afrontamiento.
Es muy importante conocerse a sí mismo, ya que el autoconocimiento es la primera condición para cambiar. El objetivo de la terapia para adultos es que consigas este autoconocimiento y que puedas identificar las emociones no saludables y disponer de un abanico de herramientas para hacer frente a las circunstancias de tu vida de la manera más eficaz y menos dañina.
«Acompañar a los demás significa aprender a mirarlos sin juzgarlos, reflejando en esa mirada la esperanza que ellos han perdido o que les cuesta vislumbrar».
Anthony Bloom