[Asesoramiento Psicológico | Counseling]
No es necesario tener un trastorno psicológico o una psicopatología para acudir al psicólogo. De hecho, existen innumerables ventajas y aportes al bienestar personal cuando se obtiene un asesoramiento psicológico para la resolución de un problema, dificultades relacionales, desarrollo personal, familiar, social o profesional.
El asesoramiento psicológico o counseling no es una terapia psicológica al uso, sino un proceso de acompañamiento, orientación y ayuda de un profesional acreditado para gestionar dificultades de la vida cotidiana tales como problemas emocionales relacionados con los estudios, la trayectoria profesional, las relaciones interpersonales, la pareja, la adaptación a cambios, la adquisición de pautas educativas o sobre crianza, el mantenimiento de la motivación, entre otros.
Dentro un contexto profesional y un ambiente de total privacidad y confidencialidad, el objetivo de las sesiones de asesoramiento psicológico o counseling es ayudar a la persona a que descubra o desarrolle las herramientas y habilidades necesarias en la planificación y toma de decisiones a través de un modelo de solución de problemas. Por tanto, ayudamos a la persona a encontrar sus proprias respuestas, a generar alternativas al problema, a hacer un balance de pros y contras de cada opción y, finalmente, elegir y actuar sobre la que considere más adecuada a través de un plan por etapas. Con este modelo lo que buscamos es desarrollar el potencial humano y la confianza personal. Ayudamos a que la persona se movilice para el cambio, viendo el problema como un reto que le va a ayudar a crecer a nivel personal y asumir las riendas de su vida, manteniendo un estilo de vida sano.
Pide cita:
ellena nuestro formulario
Para mantenerte informado/a de todos nuestros artículos, síguenos en Instagram.
«Cuando tienes que elegir y no eliges, esa es tu elección».
William James